Tres meses por Japón contado a traves de mensajes de movil (sms)

27/8/09

27 de Agosto de 2009

Hoy Carlos tambien duerme en un cyber de Tokio. Esta es la conversación:

jueves, 27 de agosto, 2009 15:24

La noche anterior me desperte, pero porque me encontraba mal y dormi mal. Fueron solo unas 3 horas lo que dormi.

Hoy vi la parte oeste de ikebukuro que no la vi ayer, a las 12 acabe y fui a ver
ebisu, otro barrio de Tokio. Ikebukuro me gusto y era un barrio que no tenia seguro pensado visitarlo Ebisu tenia pensado no visitarlo pero como al final estoy tantos dias en tokyo pues fui. Pues mira ikebukuro es como un shinjuku en pequenio entre comillas. Tiene muchas tiendas de informatica, algunas de manga, grandes almacenes, el que fue el rascacielos mas alto del mundo durante varios años. Una especie de parque de atracciones interactivo dentro del centro comercial. Era como un parque tematico laberintico con distintas zonas. Los niños iban con una especie de detector de fantasmas buscando objetos y luego con ellos tenias que ir a otros sitios y ir resolviendo puzzles. Pero todo en japones asi que yo compre la entrada basica solo pa ver, mas que nada. Eso es ikebukuro.

Luego ebisu era mas que nada un centro comercial con unas vistas impresionantes desde el piso 38, con carteles de que te desinfectes las manos por la influenza de la gripe A. Un museo de la cerveza y poco mas.

Por aki no parece que esten muy preocupados con la gripe A. Y tampoco se ve mucha
gente con mascarilla y aqui eso de la mascarilla siempre a sido normal.

Pues al final despues de ebisu no sabia que hacer, me eche una pequeña siesta y me puse a caminar y acabe en shibuya. No pensaba acabar aqui pero mira. A ebisu fui en tren, que acabo con los pies... Mañana vere bien shibuya, dejare la mochila en un coin locker.

Lo que vi esta noche
en shibuya bueno impresionante. Se supone que ikebukuro es pequeno y he tardado un dia entero en verlo. El resto de barrios.. Hay pantallas enormes con su propia television cada una, gente en la calle tocando musica... eso me encanta. No es como los de el metro de madrid. Es gente que toca musica de verdad y hacen cosas suyas y venden su single. La gente como viste,los coches que hay. Ves cochazos que seria rarisimo ver por españa, algunos rarisimos. En algunas ciudades ponen musica por la calle, hilo musical...mola!!!! Lo mejor los cantantes callejeros y grupos.

Los centros comerciales no veas que locura, en osaka era horrible...entrabas y tenias a todos los vendedores de la tienda gritando cosas, cada television y vidioconsola a toda pastilla con su musica...un caos. Lo que odio que no paran de saludarte todos los vendedores. Entras y saluda uno. Acto seguido te saluda otro que ni ves que a oido a su compañero saludando. A veces ponen a alguien solo para saludar, y no hace mas que saludar a todos los que llegan. En la calle hay monton de gente tambien gritando y repartiendo publicidad para que entres a los cibers, karaokes, restaurantes, etc Los chicos que persiguen a las chicas para que vayan al local con ellos a gastar. Es su trabajo, locales que contratan a chicos de compañia. Salen a la calle y buscan chicas para que vayan al local con ellas a hablar y ellas pagan las bebidas. jaja...tendrias que verlos persiguiendo a chica tras chica y ni puto caso. Las chicas es mejor porque ellas no persigen a nadie.

Ya te contare que son mil cosas.


En el cyber tengo habitacion de suelo acolchonado... por lo menos dormiras mas blando.
Este cyber es igual que el de anoche, pero mejor y son mas horas por menos dinero: 1080 yenes por 8 horas. Ayer 1200 por 7 horas. Y esta mejor este.

Como me duelen los pies. Tanto caminar... Prefiero las fuentes para refrescarme los pies. Las fuentes aqui siempre tienen 2 chorros, para beber y para los pies. Lo que mola es el agua fresquita a chorreton en los pies.

Para cenar me he tomado un pedazo bol de fideos...son baratos y llenan.

Muchas veces no me da tiempo ver todo lo que quiero en el dia. Lo que odio es que hasta las 10 o mas tarde no abren nada y yo normalmente a las 5 o 6 como tarde ya estoy despierto. Hoy como no tenia nada que hacer me fui a hacer fotos con el sol amaneciendo. Luego acabe sentado en el suelo en una plaza sobando. Hasta que me desperte sudando con la camiseta mojada del solazo pegandome. Luego en el tren dormi un poco. Y luego la siesta en ebisu.

A veces encuentro un sitio perfecto que veo de lejos para dormir y a lo que me
acerco ya hay algun mendigo durmiendo. Es dificil... en japon apenas hay bancos y la mayoria con sistemas anti mendigos. Ponen separaciones en los bancos para que no puedas tumbarte. Yo me tiro en el suelo. Tambien ponen luces de seguridad, que voy caminando por la noche buscando un rincon y te detecta la luz y te ilumina. Bueno en realidad les llamo mendigos pero son vagabundos...no he visto ni a uno solo pedir. Bueno a 2 un cigarro eso es todo.

Mañana me quiero comprar una chaqueta para cuando hace mas frio.
Soy como un personaje de dibujo siempre con la misma ropa.

Me voy a acostar ya. Espero dormir mejor. Da recuerdos por alli. besos

16:31 hora Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario