Tres meses por Japón contado a traves de mensajes de movil (sms)

2/8/09

01 de Agosto de 2009


Esta noche, Carlos contrata cinco horas de internet en un Cyber Café de Osaka y podemos chatear. Estará hastas las 04:32 hora en japón. Los cyber cafes de Japón tienen duchas, sofas y cabinas privadas. Esta vez opta por una sala común, pero antes de chatear se da una buena ducha. Lo que me cuenta es más o menos lo siguiente:

"Estoy bien duchadito pero con la misma camiseta que hace 3 semanas. Todavía no he podido comprarme unas nuevas deportivas. Vi tiendas de deportes hoy, pero no me dio tiempo de comprarme nada ya que estaban a punto de cerrar.

Kyoto la verdad me decepciono bastante, pero Nara esta bien, además de que conoci a un español que había vivido allí, y que ahora vivia en China. Y bueno Osaka me gusta mucho. Es grandisimo Osaka, no veas como tengo los pies de andar. Hay mucha tienda de manga y electrónica y alguna va disfrazada.

Estoy haciendo muchas fotos, demasiadas. Voy a tener que borrar, porque me quedan para hacer 100 fotos nada más. Vamos que me estoy pasando y me quede sin memoria. Eliminaré aquellas fotos que he sacado de una misma cosa desde distintos angulos. Borraré las peores y ya esta.

Bueno... no veas que susto en Kyoto: Necesitaba sacar dinero, y voy a un cajero. Señalo en ingles una de las muchas opciones que me daba ya que no sabia cual debía elegir. La máquina me dice que no se podía y que contactase con mi banco. Yo cagado.... Introduzco otra vez la tarjeta y me la devuelve sin mas.... yo ya pensado como iba a sobrevivir con 10.000 yenes que era lo que me quedaba. Ya desesperado le pregunto a uno como sacar dinero y me ayudo, y listo. je,je,je. Menos mal.

Los japones tirando.algo saben de ingles. Entre gestos, dibujos, Ingles y alguna palabra en japones, pues voy tirando. Aprendía a descifrar los precios y que es cada cosa de los carteles de los cyber cafes.

Hoy comí pulpo, me gusto pero no me convencio. Bolitas de pulpo por la mañana. Ya no como fideos, ya que con el calor que hace, no me apetecen mucho. Ultimamente la verdad estoy tirando de Mcdonall, jajajaja.

Llueve todos los días, pero hace un calor de muerte. Ahora mismo estaba lloviendo, pero poco. Estoy un poco cansado de la lluvia. Me ha salido hasta moho en la ropa. Voy con paraguas, aunque tiene goteras. La mochila casi no la uso, excepto para sacar el agua y la toalla que estan arriba del todo. Ayer me llovio de nuevo mientras dormia. Se me cagarón como 20 palomas en el saco una noche mientras dormía y esta asqueroso. Intento lavar cuando puedo la ropa en las fuentes, pero el problema es que se seque. Llevo ropa mojada desde hace mas de una semana en la mochila. Así tiene moho. Mañana buscaré unas lavadoras a monedas y lo arreglo. Lo que pasa es que no entiendo nada, y me resulta dificil usar una lavadora y una secadora con las instrucciones en japones. Pediré ayuda...

Normalmente el 99% de los japoneses son super simpaticos y amables, excepto alguna persona mayor que te ignora. Ayer estaba asandome como un pollo esperando un bus y daba sol por todos los lados y una señora mayor vino y me hacia sombra con su sombrilla. Ya te digo, todos muy majos.

Dormir en Osaka es lo que menos me gusta porque hay muchos, muchos vagabundos japoneses. A veces tienes que ir esquivandolos por la calle. Ya le quite alguna vez el sitio para dormir a algún vagabundo, pero estos no piden ni nada como en España. Ni te dicen nada. Aquí no hay basura, así que no se de que viven.

El viaje me esta gustando, va bien e momento, pero no estoy diciendo "Quiero volver". El que te llueva encima mientras duermes y todo el día, pues no es agradable. Estar todo sucio... tampoco. El abrir la mochila y huela a moho a 10 metros de distancia... tampoco. No tener para comer cosas ricas, tampoco... pero estoy viendo sitios muy chulos y conociendo a gente. Como digo me lo paso bien, pero tambien hay momentos jodidillos, pero vamos desde que deje la bici mucho mejor la verdad. Ya no tengo que estar mirando todo el rato el reloj e ir corriendo a todas partes.

Me voy encontrando con gente. En hokkaido fué muy curioso. Un día en el que casi me deshidrato ya que me quede sin agua e intente hacer autostop por primera vez haber si alguien llevaba agua en el coche, pero nada. Al rato cuando ya casi estaba llegando a Akan Onsen en dirección contraria vi andando a un hombre y pense: "No le queda ni nada a este," porque aun quedaban unos kilomentros para Akan y en dirección contraria a la mía lo más cercano igual eran 30 km. o más. Pasé de largo y no le dije nada, yo iba sin luces y muerto de sed.

Días despues, igual a 300 o 400 km. más lejos, me lo volvi a encontrar en Shikotsu. Entonces me paré y nos sa charlar. Me hizo gracia que en Hokkaido no se ve ni un solo turista y para uno que hay me lo encuentro 2 veces, días despues. Pues bueno, era Alemán y hablaba castellano. Estuvo viviendo en sudamerica. Hablamos 5 minutos y paró un coche y ya se fué.

Nos volvimos a encontrar en Noboribetsu, por la noche. Ya estuvimos hablando más rato. Al día siguiente nos volvimos a encontrar. Así que por Hokkaido al menos tuve algo de compañia, que me vino bien porque al principio se me hizo bastante jodido.

En el ferry de Hokodate a Aomori coincidí con un español que vivia en Holanda. De vez en cuando te encuentras con alguno. Es un poco jodido a veces no poder expresar lo que quieres.

En un Mcdonall, conocí a una japonesa que iba con su amiga. Se tropezo con mi silla y nos pusimos a hablar hasta que cerrarón el Mcdonall. Nos entendimos con dibujos y el libro de japones más o menos.

Cuando salga del cyber, me iré a un estadio muy grande que hay y quiero ver por fuera y de camino me echaré en algún sitio a dormir. Me gustaría tener todo limpio, pero mañana, ya te digo, intentaré coprarme unas zapatillas e igual algo más y lavar el saco y la ropa que se pueda rescatar. Llevo unas pinticas y para parecer mas mendigo en Nagoya, el ultimo día, me compré un carrito. Asi que ahora voy con la mochila pequeña a la espalda y el carrito con la mochilla y esterilla y un paraguas todo roto. No podía más. Tenía los pies destrozados, voy la mitad del tiempo cojeando. Eso sí, no me he enfriado,ni tengo dolor de tripa.

En japón la 01:08 de la noche y no tengo sueño y eso que añoche dormí fatal ya que estaba al aire libre y llovía. Me cruce a la cera de enfrente que había otro banco debajo de una parada de bus con techo, pero el problema es que ese banco era de largo 140 cm. y claro tenía que dormir encogido. Dormí sin saco y luego hizo algo de frío. A las 04:45 h. me levante y me puse a caminar. Voy lleno de pupas, son pequeñas heridas por todas las piernas, creo que algunas me las hice de apoyar los pedales de la bici en mis piernas y ahora de rascarme los picotazos de los mosquitos. Aquí no veo ninguno, pero me estan picando con ganas. El antimosquitos que me compró la yaya, funciona al 100%, pero solo lo uso en los momentos jodidos. Al final no me pusé la 3º vacuna, peo ya no hay peligro ya que he pasado las zonas de granjas de caballos o cerdos, que son a los que pican los mosquitos y el luego el mosquito pica al hombre.

Lo que más me ha gustado es el castillo de Matsumoto, ya veras las fotos. Esta chulisimo. Lo que no me gusta ultimamente es que hay mucho turista en todos lados y yo estaba acostumbrado a Hokkaido y norte de Tohoku que apenas hay turistas. Ver un templo tú solo, paseando por alli, no es lo mismo que verlo con 200 personas. Hay cosas que me han gustado mucho, como cuando iba con la bici, me gustaba la niebla o nubes de japón. Cuando subias una montaña no veías la parte superior porque la tapaban las nubes. Subías, entrabas en la niebla y según bajabas y subias veías la niebla partirse... de no ver ni a 10 metros a de pronto ver todo, mirabas atras y veías la niebla donde empezaba... al estilo de las películas con niebla. Es como entrar en las nubes de las montañas y salir.

Una noche la pasé bien jodido. Se me hacía de noche y no había ningúna ciudad cerca, ni nada para acampar. Estaba lloviendo, así que sin techo mal. No tenía luces en la bici y de noche tienes que dejar de pedalear, ni siquiera había arcen. Total que aparecí en un sitio en lo alto de la montaña con una oficina de turismo bien grande y algo más abajo una caseta con una pared y un tejado de estas de picnic.Me quede a dormir en medio de la nada. Viento, lluvia y una sola pared... el saco se mojaba y mi cara tambien. Dormí con el saco mojandose, los pantalones y calzoncillos empapados... Qué frío. A esto que me duermo y derrepente se oye una sirena como la de los colegios y cuando acababa la sierna volvía a empezar. Yo diciendo... que será... terremoto, tifón, desprendimientos de tierra, incendio... sino para que tocan la sirena... pues al final, que yo sepa, no fué para nada. Pienso que como había una gran oficina de turismo, igual habia rutas de senderismo por allí e igual tocan todos los días la sirena por si alguien se pierde pueda encontrar el rumbo. Pero esto es teoría mía.

En Noboribetsu tambien pasé una noche fina. No paraba de llover, y había niebla de la que te empapa y hacia frio. Te despertabas con el saco empapado. No sentía las manos. Me despertaba y las tenía muertas. Metó las manos debajo de mi cuerpo y me corto la circulación, entonces me despierto y no puedo ni mover los dedos. Al principio me asuste. Me suele pasar cuando hace frí
o.

Ahora ya no me pasa porque aquí hace calor. Por el día te achicharras, y por la noche incluso sin saco se puede dormir. Hoy, como cuando sala del ciber ya estará amaneciendo, ya ni saco. Dormiré sobre algún banco, ya que en las ciudades hay cucarachas. En todo el viaje he visto solo 2 cucarachas.

Hoy estaba camindo por la mañana, paso por un parque y estaba dodo el parque plagado de abuelos repartidos por toda la zona, igual 50 y todos haciendo ejercicio a la vez, ocupaban todo el parque.

Estoy un poco cansado de ver templos. En Osaka ya casi no me quedan más que ver, y bueno los que me quedan son pocos al día. No como en Kyoto que solo había templos, templos y más templos. El pueblo más tipico fué Tsumago Magome y lo vi en un día.

Los camiones también hablan y tienen todos la misma voz de chica. Creo que deben de decir que voy a torcer a la izquierda o voy a torcer a la derecha o cosas así. Tiene arriba unas luces de color azul de intermitentes, otras verdes... mas que las de cualquier camión. Las ambulancias a parte de la sirena tembien hablan y van a una velocidad de precaución que no veas. Son tan precavidos los japoneses que no corren ni las ambulancias.

A las 20:45 hora de España, me despido de Carlos hasta la proxima, porque se estaba quedando dormido encima del teclado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario