Tres meses por Japón contado a traves de mensajes de movil (sms)

11/8/09

11 de Agosto de 2009

Estoy en Ciber. Estaré unas 5 horas de ya, asi que cuando puedas conecta. (Me lo manda a las 16:11 hora española, y yo hasta las 19:45 no llego a casa). Estoy en Fukuoka. Hoy me bañe al fin en la playa.

Os cuento un poco lo que me ha comentado Carlos en el chat:

19: 45 - Aqui estoy en el ciber medio tumbado. Tengo una habitación para mi solo, pero no me quedo a dormir. En una hora me tengo que ir. Estoy viendo la MTV.

Bueno como mañana ire a ver unos templos cerca de aqui tengo que pillar un tren y poco mas que hacer, los templos igual en 2 horas los he visto asi que ahora que salga dormire cerca de la estacion y en los templos me echare una siesta en algun banco.

Por aqui estuvo antes de ayer lloviendo todo el dia pero vamos poca cosa
y de terremoto no debio de llegar por aqui, porque ni me entere.
Y hoy a hecho bueno, me bañe por primera vez en la playa. Ya te contare, ya...
que los japoneses y el mar no son muy amigos. El otro día ademas fuí caminado
por la playa entre decenas de medusas. Yo esquivandolas pensando que eran algas.


En Miyajima, bajo la marea un montón. Donde el Tori de Miyajima. Cuando llegue
a la isla el agua lo rodeaba. Luego fuí a lo alto del monte de la isla y a la vuelta
el Tori ya no estaba rodeado por el mar, sino por turistas y yo me meti en
el agua y hay iba esquivando. Lo que pasa es que no creia que fueran medusas
ya que eran de color marrón

Estaba bien pero puff turistas por todos lados, lo mejor un templo que habia mas
arriba lleno de estatuas de monjes todas distintas y ya lo mejor la subida al monte.
Lo malo que la niebla no dejaba ver nada, así que me perdí las vistas. Tampoco
vi a monos que se supone que los había, solo me parecio oirlos.
Las playas de japon estan muy sucias y muchos sitios que he visitado que dan al
mar ni siquiera tenian playa,
como son mas de no tomar el sol...
Van con sombrillas para que no les de el sol y con unos guantes que le llegan
hasta los codos y unas viseras que les cubren toda la cara que parece que van
a soldar algo.
Asi que imaginate ir a la playa a tomar e sol.
Hoy vi una crema que se llama killer sun...Yo parecia un bicho raro, además iba
en calzoncillos
No tenía toalla ni bañador. No pensaba que hubiera playa y deje todo en un coin
locker por no pasear la mochila grande todo el dia por Fukuoka.

Los Coin Lockern suelen estar en las estaciones sobre todo, son donde dejas la
mochila y metes 300 yen normalmente y puedes tenerla alli todo el dia.

Estoy en la isla de abajo de japón,lo que pasa que con el billete especial que
compre
para aprovecharlo lo que hacia es ir por la mañana con el primer tren
a la ciudad que queria
ver, lo veia todo y por la noche me iba a la siguiente
ciudad, asi que al final he ido mas rapido,
es que el billete vale para 1 dia.
Son 5 dias, pero si lo uso hoy tengo que darle todo el uso
que pueda.
Luego cuando lo vea todo, no se bien, tal vez me quede mas tiempo en
yakushima, la isla
al sur del todo.
O tal vez vaya a tsuruoka a subir el gas san y yudono san que no pude ver la otra
vez por el mal tiempo y asi tambien podria recoger la bici si sigue alli.

De todas formas tengo que comprar otro billete de 5 de esos.Me queda 1 uso
que lo usare pasado mañana y para llegar a tokyo con el necesitare al menos 2 dias
o 3.

Por aqui mal para conocer gente, he estado viendo sitios muy turisticos y eso no
ayuda y como no hago autostop tengo menos contacto.
Bueno en Nara conoci a un español que vive en china y vivio aqui, hablaba japones.


Ahora en Japón son las 3:19 horas de la noche. Tengo un poco de sueño, pero no
tanto como la otra noche que estuvimos chateando.
aunque llevo 2 noches que no es que haya dormido muy bien, pero bueno. Ahora
cuando salga del Ciber dormiré bien... si no llueve.
Estoy un poco cansado de la lluvia, pero vamos ahora ya no molesta tanto, con la bici
si que jodia bien. Aunque la ropa... ahora ya he pasado de tener 4 camisetas a una,
0 chaquetas, 0 calcetines,4 o 3 calzoncillos y ahora no llevo... se me mojo del baño
en la playa.
Mañana que tendre tiempo de sobra si hace buen tiempo lavare bien la ropa.
No quiero comprarme ropa, ya que no quiero llevar más peso.

La camiseta morada es que no veas.... tuve que tirarla porque tenia un arcoiris.
Tenia varios colores de los tipos de moho que debia tener.
La sudadera la tire tmb porque tenia algo de moho y por aqui ya no la necesito.
Otra camiseta despues de lavarla bien y quitarle el moho la perdi por Osaka. La
tenía colgando para que se secase 20:25
y por alli se perdio. La tapa de la camara la perdi tambien, tuve que comprar otra.
Y bueno me compre una mochila wapa.Me compre otra tarjeta de memoria.

Menos mal que tengo la esterilla, que aunque es un incordio llevarla encima, por lo
menos duermo algo mejor. Estas 2 noches precisamente dormi mal por no usarla.

Ya no paso frío por las noches. Algunas me acuesto sin saco y muchas noches me
acuesto con el saco sin sacar, de almohada y igual a las 2 ó 3 de la maniana hace
frio y me meto dentro. Aunque anoche note que por aqui hacia mas fresco, pero
vaya nada, hace bueno.

Tengo ganas de ir a Tokio... ademas de poder mirar cosas para comprar.
Ahora no puedo si no lo tengo que cargar y no es plan.

Lo que si me compre a parte de la mochila 2 bolsas estancas. Las que hice yo...una
bueno se metio agua y hizo que saliese moho dentro. El botiquin tambien esta un poco
verde. Todavia no lo he usado... ni un resfriado, ni nada, bueno si una tira de tiritas entera.
Me la tuve que poner al principio del viaje en el pie porque se me quemo y tenia mala pinta,
pero ya bien. Un poco de marca pero bien.

Tengo barba de 4 pelos y el pelo un poco largo.

Sigo con el diario pero me esta costando. La proxima vez una grabadora de esas
para tomar anotaciones de voz, que me pego media vida escribiendo.

Ya voy por la libreta y gaste el boli que me lleve y otro nuevo entero ademas no estoy acostumbrado a escribir a mano, y sin sitio para apoyarse cuesta mas.

Mañana ire unos kilometros al sur en tren a Daizafu, creo se llamaba, pero no se si a
la noche volvere aqui o que, porque luego tengo que volver a pasar por aqui para ir a
Beppu. Alli probare unas cuantas aguas termales.


El onsen de matsuyama me molo. Se basaron para el viaje de chihiro.
Pero era mucho mas pequeño claro, eso me decepciono un poco pero no, molaba
ademas tuve una suerte...
Cuando acabe de bañarme me sente en un banco a la entrada, me saque una especie
de batido de frutas que habia en una maquina que no habia probando con su envase
de cristal y todo que aqui nada es de cristal, y a esto que me siente y veo una moneda
de 100 yen en el suelo. El batido ese costaba 110 by digo pues mira me saco otro.
Me saco otro, de esto que miro en la maquina donde te da el cambio aunque meti el 
importe exacto y habia otra moneda de 100 yen. jaja
Otro ya no me saque

A 10 yen ya ves, me tomé 2 batidos.

En el Onsen primero dejabas el paraguas en el paraguero y quedaba agarrado
bajo llave.Luego te quitas los zapatos los dejas en otra taquilla y pillas la llave. Más
adelante,por 60 yen me dieron toalla y jabon. Deje en otra taquilla el monedero y todo
y las 2 llaves y pille la tercera llave.
Te metes en el baño de los hombres,alli hay mas taquillas.
Ya te despelotas y metes tus cosas en otra taquilla y las llaves tambien y pillas
la cuarta llave. Te metes al baño con la toalla y el jabon, te sientas alli y te pones a
lavarte y luego ya entras al agua, bien aclarado porque si no la puedes liar.
A la salida del agua te puedes volver a duchar o no, yo mejor me duche, ya sin jabon

Un momento que voy a guardar todo, que me queda ya nada para irme


Me tengo que ir sorry
Oye cuidate mucho

Da recuerdos a todos de mi parte

Chao.

Carlos esta desconectado (20:56)












No hay comentarios:

Publicar un comentario